Gestión de Moda y Lujo
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Pedagogical objectives
- Analizarás la evolución de las tendencias de moda a lo largo del siglo XX.
- Mostrarás un sólido dominio de las herramientas de comunicación y los principios fundamentales de la gestión de una marca de moda o de lujo, además de presentar propuestas para mejorar la visibilidad de una marca en el entorno digital.
- Establecerás una estrategia de marketing, demostrarás habilidades para resolver problemas y creatividad a lo largo de proyectos en grupo.
- Desarrollarás una estrategia comercial integral, donde identificarás el canal de distribución más adecuado según la posición de la marca y el perfil de los clientes objetivo. Seleccionarás los puntos de venta estratégicos y perfeccionarás tus habilidades de negociación para garantizar el éxito en las transacciones comerciales.
- Investigarás modelos de negocio en moda innovadores que prioricen la tecnología o la sostenibilidad como pilares fundamentales de la estrategia empresarial.
- Elaborarás recomendaciones estratégicas para las marcas basadas en un exhaustivo análisis de las tendencias del mercado y el entorno competitivo.
- Identificarás estilos de gestión para trabajo en equipo, adquiriendo habilidades blandas para aprovechar el compromiso del equipo, fomentando la cohesión y el rendimiento del mismo.
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Courses and Rhythm
Formación inicial unicamente
4 días de clase por semana
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Evaluation methods
A través de nuestra metodología de enseñanza, fundamentada en casos prácticos reales, no solo se evaluarán tus conocimientos, sino también tus habilidades para abordar situaciones complejas, tu capacidad para pensar de manera crítica, trabajar, comunicar y liderar equipos.
Asimismo, durante el programa, se te evaluará a través de:
- Tu asistencia a clase
- Casos prácticos o proyectos
- Exámenes parciales
- Prácticas internacionales
- Trabajo Final o Tesis
- Voluntariado
- Para obtener tu título o certificado, es necesario que apruebes todas las áreas de conocimiento requeridas, además de presentar la tesis y realizar las prácticas internacionales. No es posible la validación parcial de módulos.
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Teaching methods
A través de nuestra metodología de enseñanza, basada en clases en el aula, análisis de situaciones reales a través de proyectos específicos y la realización de prácticas en empresas, te preparamos para enfrentar desafíos complejos con pensamiento crítico. Esto te capacita para tomar decisiones y comunicar tus ideas de manera clara y efectiva.
Nuestro objetivo es fortalecer tus habilidades empresariales y de liderazgo para resolver problemas en la gestión empresarial, especialmente en la industria de la moda.
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Prerequisites
- Bachelor 1er año : se requiere un título de bachillerato
- Bachelor 2º año : mínimo 1 año de estudios universitarios/educación superior debidamente completados (60 ECTS convalidados o equivalente), con un curso intensivo obligatorio de 4 semanas antes
- Bachelor 3er año : mínimo 2 años de estudios universitarios/educación superior debidamente completados (120 ECTS convalidados o equivalente), con un curso intensivo obligatorio de 4 semanas antesNivel de inglés necesario para cursar un año de estudios en inglés : B2
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Career Opportunities
Al finalizar el Bachelor en Fashion Business, podrás iniciar tu carrera profesional en diferentes áreas como:
- Brand Manager o Responsable de Marca
- Marketing manager
- Brand Manager o Responsable de Marca
- Retail Manager
- Responsable de Compras
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Certification
Bachelor “Chargé de développement marketing et commercial” (Gerente de Desarrollo de Marketing y Ventas). Registrado en el Registro Nacional de Certificación Profesional en Francia, Nivel 6, reconocido por el Estado Francés (RNCP – FEDE n°36375). Obtención de 180 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos)*.
*El título otorgado es una calificación oficial extranjera reconocida por las autoridades francesas y no tiene el estatus de un título oficial español. Si en el futuro quieres la homologación de la certificación RNCP en España, deberás solicitar el reconocimiento de un título universitario extranjero obtenido en un sistema educativo extranjero ante el Ministerio de Universidades en España. Esta web ha sido actualizada en febrero de 2024, pero el Ministerio de Universidades en España se reserva el derecho a modificarla por motivos académicos, legales o comerciales.
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Precio
Año 1 : 9 690€
Año 2 : 9 690€
Año 3 : 9 690€
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Academic Programme
Año 1
History of Brands and Designers
Sociology of Fashion
International Fashion
Global Trends
Introduction to Marketing
Consumer Behaviour
Fashion & Digital
360° Communication
Commercial negociation & sales techniques
Introduction to HR
Fashion System
Fashion Buying & Sourcing
Textiles
Foreign languages
DTP
Pack Office
Soft skills
Italian Fashion & Craftsmanship
Seminar in Milan
French know-how in luxury industry
Seminar in Nice
Project with a company
Año 2
Accounting
Entrepreneurship
International business
Market research
Omnichannel distribution
Sales strategies
E-business
Digital Marketing & Community Management
Fashion communication strategies
Media & Advertising
Photography
Operational Marketing
CRM
Influence marketing
Fashion Merchandising
Visual Merchandising
Foreign languages
DTP
Soft skills
History of Contemporary Fashion
Cultural influences in Fashion
Magazine creation
Año 3
Fashion Brand Management
Fashion Retail Management
Brand Design
Strategic Marketing
Funnel Marketing
New Business Models
Finance for Manager
Corporate Law
Strategic Management
European culture
International project management
HR Management
Intercultural management
Sustainable Fashion
Foreign Languages
Anglo-saxon business culture
Seminar in London
Professional project
Prácticas en empresa internacionales
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Campus Location
ACE Madrid: Paseo del Prado 40, acceso por la Calle Cenicero, 9. Madrid (28014), España (UE)
Where to take this course?
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