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Gestión de Moda y Lujo

Bachelor Fashion Management by EIDM

A través de este Bachelor de formación transversal, desarrollarás una mentalidad global en moda, explorando enfoques como Moda Sostenible y Previsión de Tendencias, donde se abordan los retos sociales y culturales actuales.

Además de adquirir una sólida comprensión de la moda, se potenciará tu espíritu emprendedor y pensamiento estratégico. Gracias a proyectos específicos del sector, dirigidos por docentes profesionales de la industria de la moda, te sumergirás rápidamente en la realidad del negocio al trabajar en equipo en proyectos prácticos.

Como responsable de área dentro de la industria de la moda, aprenderás las mejores prácticas en gestión de recursos humanos para liderar a tu equipo hacia el éxito y conocerás cómo formar un equipo en un entorno multicultural, enfrentando el desafío de trabajar de forma remota. Te prepararás para el pensamiento estratégico en el mundo de los negocios y la moda, donde es esencial comprender el sector minorista en todas sus facetas para planificar una estrategia minorista internacional y garantizar el crecimiento de un negocio de moda.

Este programa de Bachelor de 3 años y 180 ECTS se imparte íntegramente en inglés.

INICIA EN :

Septiembre 2024

Año 1

Seminario en Milán
Moda y artesania italiana

Seminario en Niza
Saber hacer francés en la industria del lujo

Año 2

Project Magazine Creation

Año 3

1 semestre en París

Seminario en Londres

6 meses de prácticas internacionales

  • Pedagogical objectives

    •  Analizarás la evolución de las tendencias de moda a lo largo del siglo XX.
    • Mostrarás un sólido dominio de las herramientas de comunicación y los principios fundamentales de la gestión de una marca de moda o de lujo, además de presentar propuestas para mejorar la visibilidad de una marca en el entorno digital.
    • Establecerás una estrategia de marketing, demostrarás habilidades para resolver problemas y creatividad a lo largo de proyectos en grupo.
    • Desarrollarás una estrategia comercial integral, donde identificarás el canal de distribución más adecuado según la posición de la marca y el perfil de los clientes objetivo. Seleccionarás los puntos de venta estratégicos y perfeccionarás tus habilidades de negociación para garantizar el éxito en las transacciones comerciales.
    • Investigarás modelos de negocio en moda innovadores que prioricen la tecnología o la sostenibilidad como pilares fundamentales de la estrategia empresarial.
    • Elaborarás recomendaciones estratégicas para las marcas basadas en un exhaustivo análisis de las tendencias del mercado y el entorno competitivo.
    • Identificarás estilos de gestión para trabajo en equipo, adquiriendo habilidades blandas para aprovechar el compromiso del equipo, fomentando la cohesión y el rendimiento del mismo.
  • Courses and Rhythm

    Formación inicial unicamente

    4 días de clase por semana

  • Evaluation methods

    A través de nuestra metodología de enseñanza, fundamentada en casos prácticos reales, no solo se evaluarán tus conocimientos, sino también tus habilidades para abordar situaciones complejas, tu capacidad para pensar de manera crítica, trabajar, comunicar y liderar equipos.

    Asimismo, durante el programa, se te evaluará a través de:

    • Tu asistencia a clase
    • Casos prácticos o proyectos
    • Exámenes parciales
    • Prácticas internacionales
    • Trabajo Final o Tesis
    • Voluntariado
    • Para obtener tu título o certificado, es necesario que apruebes todas las áreas de conocimiento requeridas, además de presentar la tesis y realizar las prácticas internacionales. No es posible la validación parcial de módulos.
  • Teaching methods

    A través de nuestra metodología de enseñanza, basada en clases en el aula, análisis de situaciones reales a través de proyectos específicos y la realización de prácticas en empresas, te preparamos para enfrentar desafíos complejos con pensamiento crítico. Esto te capacita para tomar decisiones y comunicar tus ideas de manera clara y efectiva.

    Nuestro objetivo es fortalecer tus habilidades empresariales y de liderazgo para resolver problemas en la gestión empresarial, especialmente en la industria de la moda.

     

  • Prerequisites

    • Bachelor 1er año : se requiere un título de bachillerato
    • Bachelor 2º año : mínimo 1 año de estudios universitarios/educación superior debidamente completados (60 ECTS convalidados o equivalente), con un curso intensivo obligatorio de 4 semanas antes
    • Bachelor 3er año : mínimo 2 años de estudios universitarios/educación superior debidamente completados (120 ECTS convalidados o equivalente), con un curso intensivo obligatorio de 4 semanas antesNivel de inglés necesario para cursar un año de estudios en inglés : B2
  • Career Opportunities

    Al finalizar el Bachelor en Fashion Business, podrás iniciar tu carrera profesional en diferentes áreas como:

    • Brand Manager o Responsable de Marca
    • Marketing manager
    • Brand Manager o Responsable de Marca
    • Retail Manager
    • Responsable de Compras
  • Certification

    Bachelor “Chargé de développement marketing et commercial” (Gerente de Desarrollo de Marketing y Ventas). Registrado en el Registro Nacional de Certificación Profesional en Francia, Nivel 6, reconocido por el Estado Francés (RNCP – FEDE n°36375). Obtención de 180 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos)*.

    *El título otorgado es una calificación oficial extranjera reconocida por las autoridades francesas y no tiene el estatus de un título oficial español. Si en el futuro quieres la homologación de la certificación RNCP en España, deberás solicitar el reconocimiento de un título universitario extranjero obtenido en un sistema educativo extranjero ante el Ministerio de Universidades en España. Esta web ha sido actualizada en febrero de 2024, pero el Ministerio de Universidades en España se reserva el derecho a modificarla por motivos académicos, legales o comerciales.

  • Precio

    Año 1 : 9 690€

    Año 2 : 9 690€

    Año 3 : 9 690€

  • Academic Programme

    Año 1

    History of Brands and Designers

    Sociology of Fashion

    International Fashion

    Global Trends

    Introduction to Marketing

    Consumer Behaviour

    Fashion & Digital

    360° Communication

    Commercial negociation & sales techniques

    Introduction to HR

    Fashion System

    Fashion Buying & Sourcing

    Textiles

    Foreign languages

    DTP

    Pack Office

    Soft skills

    Italian Fashion & Craftsmanship

    Seminar in Milan

    French know-how in luxury industry

    Seminar in Nice

    Project with a company

     

    Año 2

    Accounting

    Entrepreneurship

    International business

    Market research

    Omnichannel distribution

    Sales strategies

    E-business

    Digital Marketing & Community Management

    Fashion communication strategies

    Media & Advertising

    Photography

    Operational Marketing

    CRM

    Influence marketing

    Fashion Merchandising

    Visual Merchandising

    Foreign languages

    DTP

    Soft skills

    History of Contemporary Fashion

    Cultural influences in Fashion

    Magazine creation

     

    Año 3

    Fashion Brand Management

    Fashion Retail Management

    Brand Design

    Strategic Marketing

    Funnel Marketing

    New Business Models

    Finance for Manager

    Corporate Law

    Strategic Management

    European culture

    International project management

    HR Management

    Intercultural management

    Sustainable Fashion

    Foreign Languages

    Anglo-saxon business culture

    Seminar in London

    Professional project

    Prácticas en empresa internacionales

  • Campus Location

    ACE Madrid: Paseo del Prado 40, acceso por la Calle Cenicero, 9. Madrid (28014), España (UE)

Companies that recruit our students

  • Agnès b
  • ALAIA
  • Alexandre Vauthier
  • Ba&sh
  •  Benefit
  • Burton of London
  • BERLUTI
  • BONOBO
  • Cartier
  • CELINE
  • Mercier champagne
  • CHANEL
  • Chantal Thomass
  • CHEVIGNON
  • Christian Louboutin
  • CLARINS
  • Comptoir des contonniers
  • Maje
  • MAUBOUSSIN
  • VOGUE
  • DIOR
  • Diane Von Furstenberg
  • DIESEL
  • GIORGIO ARMANI
  • GIVENCHY
  • GUERLAIN
  • HELMUT LANG
  • IKKS
  • INES DE LA FRESSANGE
  • JACQUEMUS
  • KENZO
  • Lagardère
  • LEVIS
  • LONGCHAMP
  • LOUIS VUITTON
  • LVMH
  • MAC
  • Sandro
  • SONIA RYKIEL
  • SAINT LAURENT